Se realizará un Encuentro Nacional de Laicos

El Departamento de Laicos (DEPLAI) de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (CELAF) organiza para los días 20 y 21 de mayo de 2017, un Encuentro Nacional de Laicos.

El mismo se realizará en la Residencia Franciscana de San Antonio de Arredondo (Córdoba) y la invitación está destinada a dirigentes de asociaciones, instituciones y movimientos laicales; dirigentes de organismos diocesanos de comunión laicales (DEPLAI o similares); laicos comprometidos en las distintas Pastorales de la lglesia y en la construcción del bien común.

El encuentro, partiendo del texto evangélico "como el Padre me envió, también yo los envío o ustedes" (Jn. 20-21), tendrá como lema "Compartamos como Pueblo de Dios, la alegría del Evangelio", en sintonía con la invitación que el Papa Francisco hace en Evangelii Gaudium a una "nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría" (EG 1 ).

El Encuentro se propone los siguientes objetivos:

• Constituir un espacio de comunión laical y un camino de participación para la edificación de la lglesia, la animación misionera y la construcción del bien común.

• Promover una conciencia más viva de la corresponsabilidad de los laicos en la lglesia y en la construcción de la sociedad temporal.

• Ofrecer un ámbito de reflexión y diálogo para fortalecer la identidad y la espiritualidad laical.

La inscripción se abrirá el 1° de enero de 2017 y se realizará de manera digital.

El costo de la participación será de $1.000 para las inscripciones que se realicen hasta el 31 de marzo de 2017 y de $ 1.200 para las que se concreten hasta el 15 de mayo de 201 7.

Para más información contactarse por email al Delai: deplai@cea.org.ar