Subsidio editorial sobre la Vida Consagrada y sus diferentes expresiones

20/02/2017

 “Vida Consagrada” es un subsidio que ayuda a todo el pueblo de Dios a comprender mejor el sentido de la vida consagrada dentro de la Iglesia y como servicio del Reino.

Elaborado por la Comisión Episcopal de Vida Consagrada, el texto surgió como fruto de la evaluación realizada por los organismos de animación de la misma al concluir las celebraciones del Año de la Vida Consagrada.

El material no pretende realizar una profunda reflexión teológica sino poder señalar algunos aspectos que pueden ayudar a esclarecer y a transmitir la vocación específica a la consagración en la tarea evangelizadora que todos desarrollamos. Es una invitación a descubrir, en el misterio de la Iglesia, la riqueza, el gozo y la responsabilidad de la vida consagrada.

El subsidio está destinado a sacerdotes, diáconos, catequistas, misioneros, animadores de comunidades, responsables de la liturgia, la evangelización y el servicio social de la Iglesia con la recomendación de traducirlo a las realidades pastorales de las diversas diócesis del país.

El material de 32 páginas aborda sintéticamente cuestiones como: qué entendemos por vida consagrada, la dimensión profética de la vida consagrada; distintas formas de consagración y las diversas formas de asociación. 

Más información: Oficina del Libro. 

Dirección: Suipacha 1034 – 1008

Ciudad de Buenos Aires, Argentina

TE: 011-43285823 int. 138

Mail: libro@cea.org.ar

Contenido del último año:

 

Agenda

©2017 Conferencia Episcopal Argentina
Suipacha 1034 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54 -11) 4328-0993/5823/0859/9570