Reunión de la Comisión Nacional de Pastoral de Juventud.

Los días 18 y 19 de febrero se realizó la primera reunión del año 2017 de la Comisión Nacional de Pastoral de Juventud en la casa de retiros del Colegio La Salle, diócesis de San Martín, Buenos Aires.

Participaron los obispos delegados para esta pastoral, Mons. Carlos Tissera (Quilmes), Mons. Marcelo Colombo (La Rioja), Mons. Ricardo Seirutti (Auxiliar de Córdoba), como así también los coordinadores nacionales, Mariano García y Diana Fanlo, y los asesores Padre Darío Rotondo y Cintia Ríos. Concurrieron los coodinadores de las regiones Buenos Aires, Noreste, Noroeste, Litoral, Cuyo y Centro. Los movimientos juveniles tuvieron su representación con referentes de la Acción Católica Argentina, Orionitas, Focolares, Jornadas de Vida Cristiana, Renovación Carismática Católica, Movimiento Juvenil Salesiano y Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA)

El día sábado 18, se iniciaron las actividades compartiendo por región las fechas previstas, a fin de poder acompañar, fortalecer y difundir las actividades de los jóvenes de todo el país durante este año. 
Pasado el mediodía el director del Instituto Pironio presentó un repaso de la historia y la propuesta de formación para animadores juveniles a realizarse del 25 al 28 de febrero en San Isidro.
El segundo bloque del día se dedicó íntegramente al Encuentro Nacional de Juventud 2017 a realizarse en octubre enla ciudad de Rosario. Se presetnaron los avances y novedades de las áreas organizativas: metodología, comunicación, economía, servidores, logística y actos masivos. Se incluyeron bloques de trabajo con aportes de la Comisión Nacional para cada área.

El domingo 19 se comenzó con la Eucaristía concelebrada por los obispos asesores y sacerdotes presentes. El espacio de exposición y trabajo comenzó con el acompañamiento pastoral que se viene realizando a las regiones, en el marco del proceso de revitalización que ha encarado la Pastoral de Juventud en los últimos años. 
El bloque final se dedicó a la Asamblea Nacional de Pastoral de Juventud que se llevará a cabo en Rosario el 24, 25 y 26 de Marzo de 2017, a fin de recolectar los aportes sugeridos por la Comisión Nacional para esta próxima instancia que convoca a referentes juveniles diocesanos y de movimientos de todo el país.
A continuación se presentó el cuestionario para el Sínodo de obispos a realizarse en el año 2018  cuyo tema será “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. El objetivo del cuestionario es ayudar a recoger información sobre el mundo juvenil y a leer su experiencia de acompañamiento vocacional, a efectos de recopilar elementos para la redacción del Documento de trabajo para el próximo sínodo.