ENEC Patagonia 2017 (San Carlos de Bariloche, 24-26 de marzo)

27/03/2017

Se realizó durante este fin de semana un nuevo Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC), organizado por la Junta Nacional de Catequesis, el Instituto Superior de Catequesis y el     Departamento de animación bíblica, organismos dependientes de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral bíblica.

La sede fue en la Patagonia, más específicamente en la ciudad de San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro), en el colegio Don Bosco.

Más de mil catequistas y agentes de pastoral se reunieron convocados por el lema: “Felices los misericordiosos”, tal como ocurrió anteriormente -durante 2016- en Buenos Aires y Salta.

Las conferencias principales también giraron en torno al tema de la misericordia:
- P. Mauricio Guevara: Perdonar y misericordiar: claves para crecer en la fe.
- Emilio Inzaurraga: servidores de la comunión y de la cultura del encuentro.
- María Verónica Talamé: “Creemos en Dios, rico en misericordia” (Ef 5,26)

Los participantes tuvieron la oportunidad de elegir las charlas, exposiciones y talleres propuestos por la organización, según su tarea pastoral y sus preferencias.

Las jornadas se desarrollaron en un clima cordial, con mucho entusiasmo, donde se compartió oración, celebración, trabajo. El  sábado a la noche tuvo su color con la participación de la Cantata, con varios artistas.

La última jornada cerró con una marcha misionera que se encaminó hacia la Catedral de Bariloche para la misa de cierre.

Contenido del último año:

 

Agenda

©2017 Conferencia Episcopal Argentina
Suipacha 1034 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54 -11) 4328-0993/5823/0859/9570