Pbro. Jorge Eduardo Scheinig, obispo auxiliar de Mercedes Luján

El Santo Padre Francisco ha nombrado hoy 18 de mayo al Rev. Padre Jorge Eduardo Scheinig, del clero de la Diócesis de San Isidro, como Obispo Titular de Ita y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mercedes Luján.

El nuevo obispo nació el 5 de junio de 1959. Fue ordenado sacerdote en la diócesis de San Isidro el 9 de diciembre de 1983.

Es Técnico Mecánico, egresado de las Escuelas Técnicas Municipales Raggio en 1977; Bachiller en Teología, por la Pontificia Universidad Católica Argentina (1983); Licenciado en Teología Pastoral por la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (2012) con el tema "La pastoral urbana coma una pastoral adecuada a la diversidad de la urbe".

El padre Scheinig tiene 25 años en el ejercicio del ministerio de párroco y ha desempeñado además las siguientes tareas pastorales:

Asesor diocesano de juventud.

Asesor del Equipo Nacional de Juventud del Episcopado Argentino.

Coordinador del Consejo PastoraI de la diócesis de San Isidro.

Perito asesor del Documento Navega Mar Adentro, del Episcopado Argentino.

Consultor de la Comisión de Fe y Cultura, del Episcopado Argentino.

Asesor del Equipo Compartir, sobre la reforma económica, del Episcopado Argentino.

Asesor Pastoral de Cáritas Argentina.

Director pastoral del Colegio San Martín de Tours, en San Fernando.

Director Pastoral del Colegio San Gabriel, Vicente López.

Coordinador del Equipo Regional de Pastoral Urbana. Región Buenos Aires - Gran Buenos Aires.

Profesor de Teología Pastoral en el seminario de San Isidro, en la Facultad de Teología de Argentina, en el ciclo del bachillerato y en el de licenciatura.

TRAYECTORIA PASTORAL

1984-1990: Vicario Parroquial en Resurrección del Señor, Martínez; Asesor diocesano de Juventud;Asesor del Equipo Nacional de Juventud; Profesor.

1991-1997: Párroco de San Pedro y San Pablo, Olivos; Asesor del Equipo Nacional de Juventud; Profesor.

1998-2008: Párroco de Nuestra Señora de Aranzazu, San Fernando; Director Pastoral del Colegio San Martín de Tours, San Fernando; Director cofundador de FM La Barca. Radio parroquial en San Fernando; Coordinador del Consejo Diocesano de Pastoral; Asesor del Equipo Compartir, sobre la reforma económica, del Episcopado Argentino; Asesor Pastoral de Cáritas Argentina; Consultor de la Comisión de Fe y Cultura, del Episcopado Argentino; Profesor.

2009-2010: Párroco de La Purísima, de General Pacheco; Asesor Pastoral de Cáritas Argentina; Coordinador del Equipo Regional de Pastoral Urbana; Profesor.

2011-2013: Coordinador del Equipo Regional de Pastoral Urbana; Asesor Pastoral de Cáritas Argentina; Tiempo de estudio.

2013-2017; Párroco de San Gabriel de la Dolorosa, Vicente López; Director Pastoral del Colegio San Gabriel, Vicente López; Coordinador del Equipo Regional de Pastoral Urbana.