Saludo a los periodistas en su día.

Mediante una carta a los periodistas, la Conferencia Episcopal Argentina saluda en su día a quienes dedican su vida y actividad cotidiana en el mundo de la comunicación. 

 

Queridos hermanos y amigos:

         ¡Feliz Día del Periodista!

         De la abundante enseñanza del Papa Francisco, incluso desde que era Cardenal Arzobispo de Buenos Aires, permítanme compartirles el deseo y augurio para que la comunicación de los periodistas sea verdadera, buena y bella, reflejo de la “verdad, la bondad  y la belleza de Dios”. Para que ella sostenga el compromiso en la defensa de la dignidad del hombre y de la mujer, especialmente de los más pobres y de los que son víctimas de las nuevas esclavitudes; colabore en la construcción de la cultura del encuentro, de la solidaridad y la amistad social, en el cuidado de la casa común, y sea capaz de sembrar humanidad en los corazones.  

         Les hacemos llegar nuestro saludo agradecido a todos los que desarrollan esta vocación en los diversos medios de comunicación.

          En nuestra oración recordamos a los fallecidos y pedimos para ustedes y sus familias la más abundante bendición de Dios.

          Cordialmente.

 

Mons. Carlos H. Malfa

Obispo de Chascomús

Secretario General de la CEA

 

Oficina de Prensa

 Conferencia Episcopal Argentina