Mons. Bochatey fue nombrado miembro de la Pontificia Academia para la Vida

El Santo Padre Francisco nombró hoy como miembro ordinario de la Pontificia Academia para la Vida a Mons. Alberto Bochatey, Obispo titular de Monte de Mauritania, auxiliar de La Plata, Profesor de Bioética y Vicerrector de la Universidad Católica de La Plata (Argentina).

La lista dada a conocer por el Boletín de la Sala de Prensa de la Santa Sede incluye la composición de la Academia con 45 miembros ordinarios y 5 miembros honorarios.

El pasado 1 de enero entraron en vigor los nuevos Estatutos de la Pontificia Academia para la Vida. El Consejo de Gobierno de la Academia, que será designado por la Santa Sede, nombrará a los miembros correspondientes y a los jóvenes investigadores.

El arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la Academia, explicó que los académicos nombrados por el Papa Francisco provienen de 27 países y han destacado en diversos campos del conocimiento humano. Entre ellos hay un número de no católicos -creyentes de otras religiones y no creyentes- que muestra “que la protección y promoción de la vida humana no conoce divisiones y sólo puede garantizarse a través del esfuerzo común.” Así es que, de Argentina, el Santo Padre también ha nombrado al Prof. Fernando Szlajen, rabino, Director del Departamento de Cultura de AMIA, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires