Encuentro de rectores de las Universidades en el Vaticano

En la Ciudad del Vaticano, convocado por la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria(CEPaU), con la colaboración y participación de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, tendrá lugar los días 26 y 27 de Junio el encuentro “Desafíos a la Universidad: desde la globalización y Laudato Sí´”.

Durante los dos días del mismo, se reflexionará en torno a dos ejes. Por un lado, sobre los conflictos religiosos, culturales, político-económicos y ambientales que afectan a las Universidades. El segundo eje se referirá a los desafíos de las evaluaciones y acreditaciones internacionales, los sistemas de créditos y la movilidad estudiantil con el objeto de promover la internacionalización de la Universidad Argentina en función de las experiencias mundiales.

El 40% de las Universidades Nacionales estarán presentes en este evento único en lo que respecta a la relación entre la Iglesia y las Universidades Estatales. También participarán algunas Universidades Privadas, académicos destacados y autoridades de organismos de educación superior como la CONEAU; y acompañarán rectores de seis Universidades Católicas. Serán más de cincuenta personas vinculadas a la Educación Superior de nuestro país.

La apertura del encuentro estará a cargo del Cardenal Giuseppe Versaldi, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, que estuvo en Argentina en septiembre pasado para el Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos y sobre el que se acaba de publicar el librode sus disertaciones; Mons. Ángelo Vicenzo Zani, Secretario de la Congregación; Mons. Guy-Réal Thivierge, miembro del Dicasterio;  de Mons. Eduardo Taussig, obispo de San Rafael y presidente de la CEPaU; y del Dr. Alberto C. Taquini hijo, miembro de la Academia Nacional de Educación y del Departamento de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina. Las disertaciones estarán a cargo de reconocidos académicos, de nuestro país y del exterior.

El encuentro tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad LUMSA, a metros de la Plaza San Pedro.

Para más información puede visitarse el sitio web del encuentro:  https://desafiosactualesalauniversidad.wordpress.com/