Encuentro de Delegados y Capellanes de Colectividades de Migraciones

Bajo el lema de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado “Niños y adolescentes migrantes: vulnerables y sin voz” se realizará, como todos los años, desde el 30 de junio al 2 de julio, el Encuentro Nacional de Delegados Diocesanos y Capellanes de Colectividades de Migraciones.

Es siempre un momento intenso de reflexión, de formación y de intercambio de experiencias pastorales que se realizan en todo el País referidos a la movilidad humana.

Este año se contará con la presencia del P. Fabio Baggio cs, Subsecretario de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral (Santa Sede - Ciudad del Vaticano).

El área Legal de nuestra Comisión iluminará la reflexión sobre la Ley Nacional de Migraciones y las recientes repercusiones del DNU que se oficializó sobre la misma y sobre el régimen para los ciudadanos haitianos.

El área Técnica presentará el “Taller de proyectos y gestión de la comunicación” para cada una de nuestras Diócesis.

Como siempre, uno de los momentos más importantes del Encuentro Nacional de Migraciones es el compartir las realidades y el diagnóstico de la Pastoral Migratoria de cada una de las Diócesis presentes. Este intercambio de los trabajos que se realizan en el ámbito diocesano de la movilidad humana ayuda a enriquecerse en el mutuo conocimiento y a poder replicar en distintos lugares iniciativas de servicio para los migrantes y refugiados.

El Encuentro se llevará a cabo en Buenos Aires, en la Casa Sagrado Corazón de Jesús de los Padres Dehonianos (Caracas 437  - Barrio de Flores  -  Capital Federal).