Primera reunión de Tribunales Eclesiásticos del país.

El próximo 4 de julio en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina se realizará una reunión de Tribunales Eclesiásticos del país. La misma ha sido convocada por la Secretaría General de la CEA y contará con la presencia de Mons. Jordi Bertomeu, Oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Al encuentro, el primero de este tipo, están invitados a participar los moderadores de los tribunales (que son los obispos respectivos del lugar donde se encuentra) como así también Vicarios judiciales adjuntos, jueces, defensores del vínculo y promotores de justicia, secretarios y notarios.

En el último año, a partir de la reforma procesal matrimonial impulsada por el Papa Francisco, han surgido numerosos tribunales haciendo más accesible la posibilidad de llevar adelante este tipo de procesos.

En esta oportunidad, el tema a tratar será de derecho penal, que muchas veces los Tribunales tienen entre sus tareas, así como la posibilidad de compartir la situación en los demás procesos canónicos y crecer juntos en esta pastoral específica de la Iglesia.