La hermana Myriam Castelli en Argentina

La hermana Myriam Castelli, conductora del programa televisivo "Cristianità" de la RAI de Italia, visitó en la mañana de hoy la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, siendo recibida por su Secretario General, Mons. Carlos Malfa.

Durante el encuentro dialogaron sobre la experiencia de la religiosa en el campo de la comunicación y los desafíos actuales de la evangelización a través de los medios.

"Cristianità" es uno de los programas con noticias de la Iglesia más seguido en el extranjero, enriquecido por el aporte fundamental de muchos invitados como cardenales y obispos, académicos reconocidos, además de una amplia gama de expertos, artistas, profesionales, laicos y misioneros. Actualmente alcanza a una audiencia de más de 70 millones de televidentes en todo el mundo, siendo el único programa católico de la RAI.

La hermana Myriam Castelli está en Argentina invitada por el presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social y dará conferencias en la Universidad Católica Argentina en Rosario y Paraná.

Nacida en Soave (Verona) se graduó en Filosofía por la Universidad Católica del Sagrado Corazón (Milán) especialista en teología y en lengua y literatura española. Además, es periodista profesional y pertenece a la Congregación de las Hijas de San Pablo

Entre sus publicaciones se destacan: Il Dio dellagioia, Città del Vaticano 2006,Giovanni Paolo II.I l papa che ha cambiatoil mondo, Fabiani. Santi per tuttol'anno 2003; L'ultimoviaggio, Loreto 2007; TotusTuus, Concerto in memoria di Giovanni Paolo II, 2006.