Taller para Equipos Diocesanos de Pastoral de Juventud y Movimientos (EDPJ): Bahía Blanca, 19-21 de agosto

Bajo el lema “No solo hacemos lío, también lo organizamos” el Instituto Nacional de Formación de Pastoral de Juventud Cardenal Pironio junto con la Comisión Nacional de Pastoral de Juventud Argentina organizaron un taller para miembros de Equipos Diocesanos de Pastoral de Juventud y Movimientos. El mismo tuvo lugar en la ciudad de Bahía Blanca (Buenos Aires) los días 19, 20 y 21 de agosto.

El taller tiene como objetivo la formación de los jóvenes que forman parte de estos equipos diocesanos de animación y coordinación, buscando una mayor capacitación y preparación en su tarea como agentes de pastoral. Esta ya es la tercera edición de la propuesta de formación, siempre con muy buena acogida y aprovechamiento por las diócesis que participan.

El taller cada año cambia el lugar donde se dicta para favorecer la participación de todos y el federalismo de la Pastoral de Juventud Argentin. En esta oportunidad participaron del taller los Equipos Diocesanos de Viedma, Alto Valle, Laferrere, Bahía Blanca, Rosario, La Plata, del Movimiento de Schoenstatt y de la Región Pastoral del NEA.

A partir de una metodología que alterna la experiencia directa con la reflexión, se busca generar capacidades y brindar herramientas para la coordinación y planificación de la tarea pastoral. Algunos de los temas tratados son: la realidad diocesana, criterios en Pastoral de Juventud, magisterio de la Iglesia Latinoamericana y del Papa Francisco, el trabajo en equipos y la planificación pastoral.

Cada Equipos Diocesano y de Movimiento trabaja y reflexiona desde su propia realidad pastoral, volviendo no solo con una experiencia de formación sino también con proyectos concretos de trabajo diocesano.

Instituto Nacional de Formación de Pastoral de Juventud Card. Pironio