3 de septiembre: Día del Migrante y Refugiado

22/08/2017

El próximo domingo 3 de septiembre la Iglesia en Argentina celebrará el Día del Migrante y del Refugiado. Esta jornada nos invita como comunidad eclesial, a formar una verdadera familia con quienes en el mundo de hoy, caminan entre la desesperación de un futuro imposible de construir, y el deseo de una vida mejor.

“Niños y adolescentes migrantes: vulnerables y sin voz” es el lema del mensaje que el Papa Francisco nos propone para la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2017. El Santo Padre nos alerta sobre la dolorosa situación: “son principalmente los niños quienes más sufren las graves consecuencias de la emigración, casi siempre causada por la violencia, la miseria y las condiciones ambientales, factores a los que hay que añadir la globalización en sus aspectos negativos. La carrera desenfrenada hacia un enriquecimiento rápido y fácil lleva consigo también el aumento de plagas monstruosas como el tráfico de niños, la explotación y el abuso de menores y, en general, la privación de los derechos propios de la niñez sancionados por la Convención Internacional sobre los Derechos de la Infancia.”  

Descargar aquí el Mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado 2017

Descargar aquí el Guión de la Misa del Domingo 3 de Septiembre

Para más información sobre la celebración pueden comunicarse por correo electrónico a: mail@migracionesfccam.org.ar

 


Sobre Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes

La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, perteneciente a la Conferencia Episcopal Argentina, tiene la misión de promover y garantizar la dignidad y los derechos humanos de las personas en situación de Movilidad Humana, que permitan una real oportunidad de inserción y participación en el tejido social argentino.

Para lograr este objetivo realizamos acciones de sensibilización, asesoramiento y acompañamiento religioso, cultural, legal, educativo y social que permita el ejercicio libre de los propios derechos y deberes.

Contacto:

María del ?Valle Garimberti / Comunicación

comunicacion@migracionesfccam.org.ar

Facebookhttps://www.facebook.com/migranteseitinerantes/

www.migracionesfccam.org.ar

Contenido del último año:

 

Agenda

©2017 Conferencia Episcopal Argentina
Suipacha 1034 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54 -11) 4328-0993/5823/0859/9570