Pbro. Carlos Sánchez, nuevo Arzobispo de Tucumán

El Santo Padre Francisco nombró hoy, 23 de agosto, al Pbro. Carlos Alberto Sánchez, sacerdote de la Arquidiócesis de Tucumán, como el nuevo Arzobispo Metropolita de esa Arquidiócesis.

El P. Carlos Sánchez nació en San Miguel de Tucumán el 24 de abril de 1963. Realizó su formación sacerdotal en el Seminario Menor Conciliar "San José" y en el Seminario Mayor "Ntra. Sra. de la Merced y San José" de la Arquidiócesis de Tucumán. Fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1988 en la Iglesia Catedral de Tucumán.

El nuevo arzobispo fue Vicario Parroquial en las Parroquias "Corazón de María", "San Pio X", "Ntra. Sra. de Lujan" y "Ntra. Sra. del Rosario" (Burruyacu). Luego fue Rector del Seminario Menor y Director Espiritual del Seminario Mayor de Tucumán. Del 2007 al 2011 ha sido Vicario General de la Arquidiócesis. En 2011 asumió como párroco de "La Victoria", Basílica "Ntra. Sra. de la Merced.

Entre el 2012 y el 2014 ha sido Vicario Episcopal para la Pastoral. Es Delegado para la Pastoral Juvenil y Vocacional, Profesor de introducción a la Sagrada Escritura y de Teología Moral en el Instituto Superior de Ciencias Sagradas "Sto. Toribio" y de Teología Pastoral en el Seminario Mayor. Además es miembro del Colegio de Consultores.