Día del Migrante y Refugiado

30/08/2017

El domingo 3 de septiembre la Iglesia en Argentina celebrará el Día del Migrante y del Refugiado.

“Niños y adolescentes migrantes: vulnerables y sin voz” es el lema del mensaje que el Papa Francisco nos propone para la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2017. El Santo Padre nos alerta sobre la dolorosa situación: “son principalmente los niños quienes más sufren las graves consecuencias de la emigración, casi siempre causada por la violencia, la miseria y las condiciones ambientales, factores a los que hay que añadir la globalización en sus aspectos negativos. La carrera desenfrenada hacia un enriquecimiento rápido y fácil lleva consigo también el aumento de plagas monstruosas como el tráfico de niños, la explotación y el abuso de menores y, en general, la privación de los derechos propios de la niñez sancionados por la Convención Internacional sobre los Derechos de la Infancia.”       

 Los invitamos especialmente a sumarse a difundir esta fecha. Por ese motivo, les adjuntamos en esta carpeta el Mensaje completo del Santo Padre, el afiche alusivo al Día del Migrante y del Refugiado, y una propuesta litúrgica, la cual confiamos pueda ser útil para esta celebración.

Para más información, pueden comunicarse por correo electrónico a: mail@migracionesfccam.org.ar  o comunicacion@migracionesfccam.org.ar

Contenido del último año:

 

Agenda

©2017 Conferencia Episcopal Argentina
Suipacha 1034 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54 -11) 4328-0993/5823/0859/9570