Imagen del contenido Novedades de la Oficina del Libro de la CEA

Novedades de la Oficina del Libro de la CEA

Diálogo en la verdad y caridad

La Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (CEERJIR) pone a disposición en lengua castellana el documento del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso publicado en inglés, en mayo de 2014, cuyo título es: “Diálogo en la Verdad y Caridad, Orientaciones Pastorales para el Diálogo Interreligioso”.

“Este subsidio pastoral está destinado a proporcionar a los obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos, que están comprometidos y participan en actividades interreligiosas, algunos elementos esenciales para ayudar en el discernimiento, y, también, para proporcionar algunas indicaciones para los programas locales de formación en el diálogo interreligioso. Asimismo, está destinado, de manera más general, a todos los católicos que intenten preguntas sobre el significado y el propósito del diálogo interreligioso en la Iglesia”.

“Estas orientaciones pastorales son un mojón importante en este camino y quiera Dios puedan servir al diálogo en el mundo de habla castellana y en nuestra Patria, en la que el diálogo interreligioso es una riqueza que muchos tenesmo la gracia de disfrutar.

Precio de venta al público: $ 75

 

El Domingo, día de la Eucaristía

El propósito de este subsidio es ofrecer a los agentes pastorales una ayuda para encontrar caminos que alienten la celebración del Día del Señor y favorezcan una mayor participación de los fieles en la Eucaristía dominical.

Se ha querido plantear esta delicada cuestión frente a la nueva situación cultural que, en varios de sus aspectos, no favorece la participación habitual en el santo sacrificio de la Misa.

El documento, de 48 páginas, fue elaborado por la Comisión Episcopal de Fe y Cultura y está dividido en cinco capítulos: “Planteo de la cuestión”; “Sentido del Domingo, “Día del Señor”; “Algunos documentos recientes de la Iglesia”; “Hacia una reconsideración del Domingo desde el punto de vista pastoral” y “Actuar en clave de conversión pastoral”.

Precio de venta al público: $ 75

 

 

La Biblia. El Libro del Pueblo de Dios.

En el mes de la Biblia, la Oficina del Libro pone a disposición, a un precio pastoral excepcional, la nueva edición de la Biblia, el Libro del Pueblo de Dios. 

Esta nueva edición tiene tras de sí un largo recorrido protagonizado por sus autores, Armando J. Levoratti y Alfredo B. Trusso, que comenzó con la primera traducción de los textos originales (hebreo, arameo y griego) realizada en el español de Iberoamérica por latinoamericanos. Esta traducción de la Biblia, editada por primera vez con el título de El Libro del Pueblo de Dios, encontró una excelente acogida por las comunidades cristianas y varios episcopados latinoamericanos, que la adoptaron como versión ofi cial para la liturgia de la Iglesia Católica (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay).

Edición Rústica cosida

Nueva edición con la traducción de Armando J. Levoratti y Alfredo B. Trusso y nuevas notas ampliadas y actualizadas del Padre Levoratti para el estudio, la pastoral y la lectura orante.

-Formato 15×22 cm

-2284 páginas

-Mapas color

Precio de venta al público: $ 97

 

Para mayor información: 

Oficina del Libro

Dirección: Suipacha 1034 – 1008

Ciudad de Buenos Aires, Argentina

TE: 011-43285823 int. 138

Mail: libro@cea.org.ar

Facebook: Oficina del Libro

 



Galería de fotos