Imagen del contenido Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas…

Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños

La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes se une a todas las personas de buena voluntad que hacen memoria  el 23 de septiembre en que recordamos el Día internacional contra la  explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños. Es una esta grave realidad en la que mujeres,  niñas y niños  son víctimas de las redes de la trata y tráfico de personas para ser explotadas y abusadas sexualmente por la codicia y el afán de tener más dinero.

El Papa Francisco nos indica con claridad cuál es el camino a seguir a fin de que toda la humanidad luche contra esta degradante realidad. En sus fuertes denuncias manifestó la tristeza e indignación que produce la violación de la dignidad y de los derechos de las víctimas con toda clase de amenazas, engaños y violencias.

Son muchos los hogares que, atrapados por esta esclavitud, padecen la angustia cotidiana debido a la desaparición de sus seres queridos, sustraídos por los traficantes de la vida en una perversa cadena de cautiverios.

Las autoridades tienen una misión específica: atender, ocuparse y preocuparse de este grave problema de la trata  de personas, con la seriedad y persistencia que requiere, y hacer cumplir y respetar las leyes para proteger a las víctimas y ayudar a erradicar este mal.

Debemos ayudar a que la sociedad tome conciencia en su deber de luchar contra la trata, profundizando el compromiso de trabajar solidariamente por un mundo donde todas las personas sean libres de cualquier tipo de esclavitud, y sean capaces de vivir sus vidas con plenitud.

Pedimos a Dios, por intercesión de Santa Josefina Bakhita, que nos conceda no caer en la indiferencia, que sepamos abrir nuestros corazones y podamos mirar las miserias y las heridas de tantos hermanos y hermanas privados de su dignidad y de su libertad y sepamos escuchar sus gritos de auxilio.

Invitamos a la celebración de la Misa que se realizará el viernes 22 de septiembre en Plaza Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, a las 17.00 hs. en la que se rezará por esta intención.



Galería de fotos