Imagen del contenido 27 de septiembre: Jornada Mundial del Turismo

27 de septiembre: Jornada Mundial del Turismo

Como todos los años, la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes, se adhiere a la celebración de esta actividad genuinamente humana de gran importancia.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el 2017 “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”. Como es habitual, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha compartido esta propuesta, eligiendo como título para la Jornada de 2017 “El Turismo sostenible como instrumento de desarrollo”.

La Iglesia, en sintonía con estas iniciativas, reconoce y defiende el turismo sostenible como instrumento de desarrollo. “Con rostro humano”, el turismo debe ser una significativa herramienta para la erradicación de la pobreza, para proteger el medio ambiente y para procurar una mejor calidad de vida.

Es por eso que, como Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes,  promovemos iniciativas que ponen realmente el turismo al servicio del desarrollo integral de las personas, a través de proyectos de turismo solidario y sustentable, y de cooperación comunitaria

Al mismo tiempo, reconocemos que la actividad turística viene presentando aspectos negativos. Con frecuencia se lo utiliza como instrumento de injusta explotación, como ocasión de agresión a las personas, a las culturas o a la naturaleza.

Nuestro compromiso es ayudar a estar atentos a estos males y a aportar nuestro servicio pastoral para poder erradicar todo aquello que atenta la dignidad y la plenitud de las personas.

Pedimos a Dios, a través de la María Santísima del Valle, Patrona Nacional del Turismo, que aprendamos a tener una recta comprensión de la fraternidad universal con el respeto de la sacralidad de cada vida humana, de cada hombre y mujer, y de la sacralidad de la naturaleza creada. Que sepamos tomar conciencia de la importancia y seriedad de favorecer un turismo sostenible, como instrumento de desarrollo humano integral.



Galería de fotos