Imagen del contenido La CGT y la Iglesia coincidieron en la necesidad de fortalecer el diálogo

La CGT y la Iglesia coincidieron en la necesidad de fortalecer el diálogo

La conducción de la CGT y dirigentes gremiales que integran la central obrera se reunieron esta mañana con Mons. José María Arancedo y Mons. Carlos H. Malfa, presidente y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina respectivamente. Estuvieron presentes, entre otros, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

Durante el encuentro los representantes de los trabajadores plantearon la situación social del país y su preocupación frente a los posibles proyectos de reforma de las leyes laborales luego de las elecciones de octubre próximo.

En este sentido se instó a continuar el diálogo entre los diversos sectores involucrados en la problemática. Los obispos reiteraron la disponibilidad a acompañar ese camino como espacio de encuentro, pero recordaron que la convocatoria debe ser realizada por las instancias constituidas del Estado nacional.  

Se insistió en la necesidad de consolidar la  unidad del movimiento obrero fortaleciendo el diálogo interno en función de la búsqueda del bien común y la defensa de los intereses de los trabajadores. También se hizo referencia a la apertura que el sindicalismo argentino ha tenido hacia el trabajo conjunto con los movimientos sociales.

Se destacó el rol de la tarea dirigencial como necesaria para la organización de la sociedad, apelando a la dimensión ejemplar que la misma debe tener.

Finalmente se recordó que es esencial a la Iglesia el acompañamiento y atención de los pobres, por lo que siempre será una voz que acompañe y obre en favor de los más necesitados, lo cual es una exigencia del Evangelio que el Papa Francisco ha querido resaltar mediante la convocatoria a la Jornada Mundial de los Pobres. 



Galería de fotos