Imagen del contenido Encuentro de responsables de causas argentinas de canonización

Encuentro de responsables de causas argentinas de canonización

Como estaba programado, el 27 de septiembre tuvo lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina el Encuentro 2017, convocado por la Delegación para las Causas de los Santos. Habían sido invitados los actores, postuladores, peritos e interesados de las causas argentinas que se tramitan en fase diocesana y en fase romana. Este año asistieron con mucho interés más de 60 personas, que en su conjunto representaban unas 40 Causas, la mayor parte ya comenzadas y algunas en preparación.

En la primera parte, se releyó una hermosa catequesis sobre la vocación a la santidad de todos los cristianos, escrita por el Papa Benedicto XVI (13/04/2011), y luego se presentó un elenco actualizado de las Causas argentinas, que incluye hasta el momento: Santos (2), Beatos (8), Siervos de Dios (47) más algunas en preparación (7). Se ofreció además información sobre materiales disponibles de encuentros anteriores y otros nuevos destinados a la próxima Jornada de Oración para la santificación del pueblo argentino (1° noviembre 2017).

En la segunda parte, se escuchó una video-conferencia del Padre B. Turek, subsecretario de la Congregación para las Causas de los Santos (Roma), acerca de dos temas: el milagro que forma parte de los procesos de canonización y la nueva vía para realizar dichos procesos, que consiste en el ofrecimiento voluntario de la propia vida por amor. A continuación se estableció un fecundo diálogo en el cual los participantes presentaron sus dudas e inquietudes que, en la medida de lo posible, fueron respondidas por los colaboradores de la Delegación. El Encuentro culminó con la celebración de la santa Misa, en el Oratorio del Secretariado.



Galería de fotos