Miembros de Adveniat visitaron la Conferencia Episcopal

23/10/2017

Integrantes de Adveniat, la Comisión Episcopal de la Conferencia de obispos alemanes, fueron recibidos en la sede del episcopado argentino por Mons. José María Arancedo y Mons. Carlos Malfa.

Integraron la comitiva Mons. Franz Josef Overbeck, Obispo de Essen y presidente de Adveniat, P. Michael Heinz, director general de Adveniat, Stephan Jentgens, director gerente, Franz Hellinge, responsable de proyectos en Argentina y Ecuador y Markus Krings, responsable para los contactos con los bienhechores.

Durante el encuentro  se conversó sobre las tareas de evangelización en nuestro país y las prioridades pastorales de la CEA. También se habló de la educación, las situaciones de pobreza, las vocaciones al sacerdocio. Además se hizo referencia a la continuidad de la generosidad de Adveniat y los criterios de ayuda que naturalmente privilegia los lugares de mayor necesidad.

Adveniat es un organismo dependiente de la Conferencia Episcopal Alemana que lo creó en 1961 y tiene la tarea de hacer una llamada de atención a las personas en Alemania de la necesidad en Latinoamérica y el Caribe así como motivar a los católicos de Alemania a ser solidarios con el pueblo católico de América Latina y el Caribe.

La ayuda de Adveniat siempre es adicional al esfuerzo local realizado. Unas veces constituye un complemento, otras veces sirve de impulso o arranque, pero nunca es una mera financiación.
La colecta que se obtiene cada Navidad, fruto de la solidaridad de los católicos en Alemania, es un apoyo para que las iglesias locales puedan obrar por sí mismas.

Contenido del último año:

 

Agenda

©2017 Conferencia Episcopal Argentina
Suipacha 1034 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54 -11) 4328-0993/5823/0859/9570