Imagen del contenido El Congreso Misionero ayudará a poner en marcha las propuestas de Francisco sobre la misión.…

El Congreso Misionero ayudará a poner en marcha las propuestas de Francisco sobre la misión.

Mons. Fernando Croxatto, obispo de Neuquén, que será la sede del 5° Congreso Misionero Nacional, comentó cómo se está organizando el evento que tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre.  

“En toda la diócesis hay un trabajo de animación. He recorrido las comunidades y hay expectativas por parte de los grupos y los movimientos. Toda la Iglesia neuquina está en función de este Comina 5”, dijo que el obispo que además integra la Comisión Episcopal de Misiones.

Indicó que hay varias comisiones como “economía, infraestructura, recepción, liturgia, seguridad, animación, alimentación y muchas más. Además hay tantos otros que se están sumando y sobre todo en las familias que se disponen a acoger”.

En una entrevista con el programa “Caminos de Encuentro” de Radio María, dijo que “tenemos alrededor de 600 inscriptos para participar del Congreso y 650 familias para recibirlos. Tenemos un superávit de acogida”.  

Recordó también que el Comina 5 “es preparatorio al Congreso Americano de Bolivia del año próximo y que por eso se usó la metodología del ver, juzgar y actuar”. Por eso las ponencias estarán a cargo de Mons. Enrique Eguía Seguí quien va a presentar la realidad misionera; Mons. Virginio Bressanelli va a tener a cargo el juzgar desde mirar la alegría del Evangelio; “y el actuar estará a cargo de una religiosa boliviana que nos dará las pistas para ver de qué manera podemos llevar adelante y hacemos viva esta alegría del Evangelio”. Indicó también que “el Congreso estará marcado por la realidad patagónica que se quiere mostrar al resto del país y con la figura fuerte de Mons. Jaime de Nevares. Y a esto se sumará la Jornada Mundial de los Pobres que quedará insertada en el Congreso y queremos acoger para unirnos a la Iglesia universal”.

Mons. Croxatto pidió a los participantes “un gran deseo de encuentro, de escucha y poner desde nuestra mirada. Es un momento fuerte que estamos viviendo en el país y el mundo y necesitamos repensar cómo seguimos anunciando en este tiempo y cultura. Que vengan con ganas de compartir porque el Espíritu está obrando en cada uno de los participantes. Escuchar lo que el Espíritu nos propone como Iglesia en Argentina”.

Recordó que se trata de un “congreso” y no un “encuentro” “por eso venimos a trabajar, a escuchar iluminaciones que nos ayuden a pensar y reflexionar juntos y ver cómo ponemos en marcha las propuestas de Francisco sobre la misión”.

“Yo le decía a la gente que está trabajando en la organización que tengan por cierto que el Congreso va a salir bien porque la garra y el amor que le ponen a cada cosa el Señor lo va a tomar y va a hacer mucho bien a la Iglesia misionera”.

Finalmente el obispo de Neuquén pidió que toda la Iglesia se ponga en oración “porque lo dijo Francisco citando a Juan Pablo II: la causa misionera es la primera causa en la Iglesia”.



Galería de fotos