Imagen del contenido El evento que celebra la paz en Argentina

El evento que celebra la paz en Argentina

El Poliedro por la Paz, distinción creada por la Comisión Nacional Justicia y Paz (CNJP) organismo perteneciente a la Conferencia Episcopal Argentina de la Iglesia Católica, propone reconocer iniciativas que estimulen los valores humanos y promuevan la paz en sus múltiples dimensiones a fin de motivar a que toda la comunidad y alentar a que más actores se comprometan con esta causa que es al mismo tiempo un don y una tarea.

La ceremonia se realizará el día 7 de noviembre a las 18:00 horas, en el Salón Libertador del Palacio San Martín, sede de la Cancillería de la República Argentina (Arenales 761, CABA).
El Poliedro x la Paz cuenta con un Jurado prestigioso conformado por: el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el Subsecretario de Culto, Alfredo Abriani así como también el Dr. Bernardo Kliksberg; el Rabino Abraham Skorka, la Dra. Beatriz Balián de Tagtachian; la Dra. Cristina Calvo; el Lic. Odino Faccia y, la Lic. María Eugenia Di Paola.

La figura de la distinción parte de una propuesta del Papa Francisco: "El modelo a seguir no es la esfera, en la que se nivela cada relieve y desaparece cada diferencia, el modelo en cambio es el poliedro, que incluye la multiplicidad de elementos y respeta la unidad en la diversidad".


En la actualidad, el eje de los modelos se debate entre aquellos que manipulan la globalización para alimentar monopolios y quienes proponemos e impulsamos la globalización de la democracia solidaria, la justicia, la economía con rostro y el respeto por los derechos humanos.


El desarrollo integral del ser humano lejos de ser un sueño es su verdadero destino en la creación y la cultura. Porque el bien también se contagia y se multiplica.



Galería de fotos