Imagen del contenido Reunión del Equipo Nacional de la Pastoral Carcelaria de Argentina

Reunión del Equipo Nacional de la Pastoral Carcelaria de Argentina

Los días 4 y 5 de noviembre, se reunió en la ciudad de Buenos Aires, en la Casa de las Obras Misionales Pontificias, el Equipo Nacional de la Pastoral Carcelaria de Argentina, estando presente, los delegados de las regiones eclesiásticas de dicha Pastoral.

Acompañados por miembros del Secretariado, la coordinadora del Equipo Nacional, teniendo la grata visita de Mons. Ares, el día sábado, y Mons. Esteban Laxague, el día domingo.

En dicho encuentro se trataron dos temas centrales: informes de las Regiones, presentando el trabajo por Diócesis, y la preparación del Encuentro de formación de delegados y referentes diocesanos que se realizará en febrero del 2018, en la Casa San Alfonso, en Villa Allende, Cba.

Es muy enriquecedor conocer las distintas actividades y servicios que  desarrolla, a lo largo y ancho del País, la Pastoral Carcelaria local. Una Pastoral presente en el mundo de la Carcelación, en todos aquellos ambientes y situaciones, que acompañan al privado de libertad. Es una gran riqueza para todos evaluar el pasado y presente, y poder juntos proyectarnos hacia el futuro de nuestra misión. 

Pensando y programando el futuro, tendremos en Villa Allende, los días 2 y 3 de febrero, el Retiro de Capellanes, y el 3 por la mañana comenzamos el Encuentro con los participantes diocesanos de todo el país. 

Estaremos reunidos hasta el martes 6 de febrero. El tema girará sobre la relación que debe haber entre la Parroquia y la Cárcel. El compromiso Parroquial, de acompañar este mundo Carcelado.



Galería de fotos