Imagen del contenido Pastoral Carcelaria - II Mesa de Diálogo, Núcleo de trabajo por la inclusión…

Pastoral Carcelaria - II Mesa de Diálogo, Núcleo de trabajo por la inclusión social, seguridad y justicia

La misma se llevó a cabo, el lunes 27 de noviembre, en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, convocada por la Pastoral Carcelaria.

Después de las palabras de bienvenida de Mons. Juan Carlos Ares, se dio lectura a un informe preparado por la Pastoral Carcelaria, sobre la realidad de las Cárceles de Argentina y su situación, agravada por el hacinamiento al interior de las mismas.  

Luego de presentarse los participantes comenzaron un compartir muy rico en experiencias y posibilidades en al ámbito educativo y labora.  Al final se firmó un Acta de Compromiso, con la vocación de dar continuidad a este trabajo iniciado en el 2016.

Contamos con presencia de Fiscales y Jueces, Federales y de la Provincia de Buenos Aires,  la Defensora General de la Nación y miembros de dicha Defensoría,  Fiscal de Instrucción, miembros del Consejo de la Magistratura, Capellanes de Cárceles Federales y de  Buenos Aires, representantes de la UBA (Secretario General, Trabajo social),  UOCRA (coordinador  Área de Formación para el Trabajo), Cámara Empresarial, Ministerio de Trabajo y Justicia, Jueces de la Cámara Federal de Casación Penal, Patronato del Preso y Liberado de Bs. As, Jueces  de Ejecución Penal, Fundación Espartanos de Rugby, Fundación María de las Cárceles, quedando .  así representados muchos actores de la sociedad.

La Sra. Patricia Alonso, Coordinadora del Equipo Nacional y el Sr. Ricardo Monteverde, moderaron el Encuentro.   El panel estuvo integrado por Mons. Ares, presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Carcelaria, el P. José Miguel Marengo (OSST), Secretario Ejecutivo de la Pastoral Carcelaria, el Dr. Alejandro Slokar (Cámara Federal de Casación) y la Dra. Jimena Monsalve (Jueza de Ejecución Penal).   

Quedo como fecha pendiente, de la próxima reunión en la CEA, la primera quincena de abril.



Galería de fotos