Visita de la Comisión Ejecutiva al Presidente de la Nación

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina encabezada por su titular Mons. Oscar V. Ojea, acompañado por el cardenal Mario Poli, Vicepresidente primero, Mons. Marcelo Colombo, Vicepresidente segundo y Mons. Carlos H. Malfa, Secretario General, visitó en el día de hoy al señor Presidente de la Nación Mauricio Macri, tal como se había acordado hace veinte días.

Junto al presidente de la Nación estuvieron Marcos Peña, Jefe de Gabinete, Mario Quintana, Vicejefe de Gabinete, el Canciller Jorge M. Faurie, la Señora Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Fulvio Pompeo, Secretario de Asuntos Estratégicos, el Secretario de Culto, Santiago de Estrada y el subsecretario del área Alfredo Abriani. 

La nueva Comisión Ejecutiva del Episcopado, presentó sus saludos con motivo de las próximas fiestas navideñas, y le obsequió al Presidente y al jefe de Gabinete, ejemplares del “Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia”.

En un diálogo cordial, y sin agenda previa, se habló durante casi una hora, con franqueza y claridad sobre la situación socio-política que está viviendo el país. En ese contexto, los obispos expresaron al Presidente de la Nación sus preocupaciones por la situación de los jubilados, la magnitud de los hechos de violencia registrados y la característica de la respuesta de las fuerzas de seguridad. Asimismo, le manifestaron la necesidad de que en esta coyuntura económica, el mayor esfuerzo lo realicen los que más tienen.

También reafirmaron la necesidad de continuar el camino del diálogo, en el marco de las instituciones democráticas y de asociaciones representativas de la sociedad civil y comunidades religiosas.


Buenos Aires, 19 de diciembre de 2017