Imagen del contenido Reunión de Consejo Nacional de Misiones (CONAMIS)

Reunión de Consejo Nacional de Misiones (CONAMIS)

El Consejo Nacional de Misiones (CONAMIS) analizó cómo continuar impulsando la misión en Argentina a partir de las conclusiones del V Congreso Misionera Nacional (COMINA) realizado en Neuquén en noviembre pasado.

En su primer reunión del año en la sede de Obras Misionales Pontificias el pasado 26 de febrero, el organismo integrado por los obispos de la Comisión Episcopal de Misiones y representantes de todas las regiones pastorales del país, también preparó la participación de la delegación argentina en el próximo Congreso Americano que tendrá lugar en julio en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Argentina cuenta con un cupo de 250 participantes y podrán hacerlo quienes hayan sido parte del COMINA.

Durante la reunión del CONAMIS se releyó el estatuto vigente y se convino conformar una comisión directiva para llevar adelante de manera más ejecutiva las resoluciones tomadas en la Asamblea.  La misma quedó constituida por los obispos de la Comisión de Misiones: Mons. Fernando Croxatto (Neuquén), Mons. Vicente Bokalic (Santiago del Estero), Mons. Raúl Martín (La Pampa) y Mons. José Vicente Conejero Gallego (Formosa); el P. Pedro Brassesco (Secretario Ejecutivo de la CEM), el P. Jorge Faliszek (Director Nacional de OMP) y tres miembros elegidos:  María Victoria Álvarez (Grupos Misioneros), P. Franco Barrios (Región Centro) y el P. Esteban Cullen (Misionero Redentorista).

También se preparó una exposición que realizarán los obispos miembros de la Comisión durante la próxima Asamblea del Episcopado Argentino para presentar las conclusiones del COMINA y analizar cómo seguir impulsando la pastoral misionera. 



Galería de fotos