Imagen del contenido Nuevo Rector de la Universidad Católica Argentina (UCA)

Nuevo Rector de la Universidad Católica Argentina (UCA)

Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone, quien ha recibido la confirmación de la Santa Sede para su designación.

Este nombramiento se hará efectivo el próximo miércoles 25, día en que asumirá todas sus funciones. El acto público en el cual se presentará y realizará el correspondiente juramento, será el miércoles 9 de mayo a las 18.30 hs. en el auditorio San Agustín (Alicia Moreau de Justo 1300).

Por otra parte, Monseñor Fernández se despedirá de la comunidad universitaria en la Misa de mañana martes a las 13.00 hs., en la iglesia del Corazón de Jesús, Edificio Santa María, Av. Alicia M. de Justo 1300, Puerto Madero, CABA.

El Dr. Miguel Ángel Schiavone, de 64 años, es doctor en medicina (UBA) especialista en clínica médica y doctor en salud pública. Fue docente en diversas universidades y autor de numerosas publicaciones sobre salud pública. Se desempeñó como subdirector médico del Hospital Fernández (2001-2007), subsecretario de salud de la ciudad de Buenos Aires (2008-2009), presidente de la Sociedad Argentina de Administración Hospitalaria, además de otros cargos en el Ministerio de Economía y en el Ministerio de Salud de la Nación. Últimamente fue decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA. Ha recibido importantes premios, de la Asociación Médica Argentina y de la Academia Nacional de Medicina, entre otros. Será el primer Rector laico de la UCA, después de dos obispos (Derisi y Fernández) y tres sacerdotes (Blanco, Basso y Zecca).

 

La Universidad agradece a Mons. Víctor Fernández, quien en los ocho años de su gestión se ocupó de completar la construcción de los cuatro Campus de la UCA (Buenos Aires, Mendoza, Paraná y Rosario) incluyendo la iglesia mayor de la Universidad. Creó el Vicerrectorado de Investigación e Innovación Académica, la Facultad de Ciencias Sociales, la Sede Colegiales del Colegio “S. Tomás de Aquino” y el Colegio “Papa Francisco” (Mendoza). También abrió la Coordinación de Compromiso Social, que ofrece diversos programas sociales y educativos en villas de Buenos Aires; procuró una creciente presencia pública en el medio ampliando las actividades del Observatorio de la Deuda Social y facilitando espacios de diálogo acerca de las problemáticas de la sociedad. Favoreció la modernización de la Universidad a través de nuevos sistemas y procedimientos, a la vez que promovió la creación de nuevas carreras y departamentos. Alentó especialmente la integración del saber, la cooperación entre las distintas facultades y el trabajo interdisciplinario. Colaborará con el nuevo Rector en tareas de asesoría a la espera de su próximo destino pastoral.



Galería de fotos