Imagen del contenido El Episcopado recibió a entidades judías

El Episcopado recibió a entidades judías

Durante la mañana de hoy, miembros de diversas entidades judías fueron recibidos por el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Oscar V. Ojea, el secretario general del episcopado, Mons. Carlos H. Malfa y el Presidente de la Comisión Episcopal de Ecumenismo y Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones, Mons. Pedro J. Torres, y su secretario ejecutivo, P. Fernando Giannetti.

Para la comunidad judía esta reunión se da en el marco del diálogo judeo-católico, que sirve no sólo para pensar en conjunto sino para interactuar con y por el otro. Este espacio es necesario para proponer desde la diversidad, un canal abierto y durable, como signo para toda la sociedad argentina.

Los  Obispos expresaron la posibilidad de concordar en los 20 puntos o líneas de acción pastoral que promueve el Papa Francisco sobre el tema de los refugiados y migrantes. Los presentes resaltaron la comunión con estos puntos. Además agradecieron al Presidente de la CEA por hacerlos partícipes de dicha propuesta.

Los participantes del encuentro acordaron seguir trabajando conjuntamente para servir a la “Cultura del Encuentro” que el Papa Francisco pide incesantemente.

Por la comunidad judía asistieron Adrián Werthein, Claudio Epelman y Ariel Krengel del Congreso Judío Latinamericano;  Leonardo Chullmir y Daniel Pomerantz  por la AMIA;  Ariel Cohen Sabban, Mario Tanenbaum, Diego Dlugovitzky, Alberto Indij,  por la DAIA.  Por el Seminario Rabínico: Claudio Pszemiarower, Enrique Klein por la Fundación Tzedaka;  Por el Bnei Brith: Boris Kalnick (diálogo Interconfesional), los Rabinos: Isaac Sacca, Abraham Skorka, Meir Szames, y el seminarista Fernando Lapiduz.

Finalmente, el Presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Adrián Werthein, agradeció al Mons. Oscar Ojea por su hospitalidad y por “brindar el espacio para profundizar los vínculos y las acciones conjuntas entre ambos credos”.



Galería de fotos