Imagen del contenido Miles de jóvenes participarán del II Encuentro Nacional de Juventud de Rosario

Miles de jóvenes participarán del II Encuentro Nacional de Juventud de Rosario

A un mes del multitudinario encuentro que reunirá a la Iglesia joven

Llegados de todos los rincones del país, los jóvenes de la Iglesia Católica se reunirán del 25 al 27 de mayo en Rosario en el II Encuentro Nacional de Juventud. “Con vos renovamos la historia”, es el lema que los convoca en este encuentro masivo, al que ya se inscribieron 13.000 jóvenes de todas las diócesis. A un mes del encuentro, se viven con mucha intensidad los preparativos para esta convocatoria multitudinaria que promete ser un hito en la historia de la pastoral juvenil. La inscripción para participar está abierta hasta el 27 de abril, y los que deseen ser servidores pueden inscribirse aún más allá de esa fecha.

“La Iglesia joven se va a hacer presente en Rosario, todas las diócesis del país están representadas en este encuentro. Como nos dijo el papa Francisco, este encuentro tiene que ser para todos y así se está preparando desde hace muchos meses. Llegarán los jóvenes de todo el país, y aunque sean muchos o pocos de cada lugar, eso hará que el mensaje de la Iglesia joven llegue a todos los rincones para poder así seguir renovando la historia. Estamos muy entusiasmados”, explicó Dario Díaz, responsable de comunicación del II Encuentro Nacional de Juventud.

Durante los tres días, los jóvenes compartirán espacios de oración, formación, de escucha de otras realidades juveniles y habrá actividades masivas como la “Peregrinación por la Patria” que se concentrará en el Monumento a la Bandera, el acto y la misa de apertura y un momento musical que se realizarán el viernes. El sábado 26, habrá un gesto misionero y una adoración eucaristía masiva en el Hipódromo. El domingo después del almuerzo se realizará el acto y la misa de cierre como actividades masivas. 

Los organizadores informaron que habrá centros de interés donde se desarrollarán distintas actividades y en los que cada encuentrista deberá anotarse previamente según sus intereses: misión; espiritualidad significativa y transformadora; protagonismo juvenil y compromiso sociopolítico, adicciones y consumo problemático; proyecto de vida; jóvenes y el valor de la propia vida; afectividad y sexualidad; realidades familiares; comunicación y nuevas tecnologías y jóvenes y formación profesional.

“Acá en Esquel, estamos con mucho entusiasmo y muchas ansias”, contó Jeremías Mendoza uno de los jóvenes que viajará desde el sur del país. “El finde pasado hicimos una lota para poder llegar! La otra vez hicimos empanadas... Super entusiasmados”, expresó Paola Ciares Veramendi de Jujuy. Y así se multiplican las iniciativas juveniles para poder prepararse y reunir fondos económicos, pero sobre todo preparándose desde la animación, la formación y la oración.

 

Aquellos que deseen inscribirse o recibir más información, la pueden encontrar en www.enj2018.com y siguiendo nuestras redes: YouTube, Facebook e Instagram



Galería de fotos