Imagen del contenido Encuentro Nacional de Directores de Catequesis (ENADIR) 2018

Encuentro Nacional de Directores de Catequesis (ENADIR) 2018

Con el lema “DANOS, SEÑOR, UN OÍDO ATENTO” desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo se realizó en Villa Allende, Córdoba, el ENaDir (Encuentro Nacional de Directores de Catequesis) organizado por la Junta Nacional de Catequesis.

Participaron los directores, las directoras y referentes de más de 50 Juntas Diocesanas del país, acompañados por obispos de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica: Mons. Ramón Dus, obispo de Resistencia y Presidente de la Comisión, Mons. Luis Fernández, obispo de Rafaela y Asesor de la JNC; Mons. Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, Asesor del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica y Mons. Héctor Zordán, obispo de Gualeguaychú y Asesor del I.S.C.A.

Se vivió un clima fraternal, de profunda oración animada cada día por las diferentes regiones, al igual que las Eucaristías. Con una actitud de Escucha Pastoral, los miembros de la JNC pertenecientes a la Región Litoral ayudaron a meditar con memoria agradecida la Palabra de Dios en la Biblia y acompañados por el Pbro. Ricardo Montiel, se discernieron sus resonancias en la historia de la renovación de la Catequesis en Argentina.

Los Pbros. Alejandro Puiggari y Alejandro Boudgouste compartieron las pistas del papa Francisco para la Catequesis. Finalmente, la socióloga y catequista Graciela Dotro animó el Diálogo Pastoral en el que participaron activamente todos los presentes. La Asamblea de Directores encomendó a la Junta Nacional acompañar a las juntas diocesanas para promover la formación integral de los catequistas de sus diócesis. 

En Celebraciones, reuniones de trabajo y diálogos espontáneos se compartieron las riquezas y búsquedas catequísticas de comunidades que caminan en las distintas Regiones de nuestra Patria.

JUNTA NACIONAL DE CATEQUESIS: Mons. Ramón Dus, Presidente CECAyPB; Carlos Mocciola, Área Jóvenes; Mary Manchinú, Región N.O.A.;  Ma. Teresita Brunini Paulo, Sec. Administrativa;  Silvina Cambría, Región Centro;  P. Carlos Paravizzini, Vice Director “emérito”; Marta Cesaretti, Área Adultos; Liliana Ledesma, Área Niños;  Ángela Alberti, Secretaria; Rubén López, Región N.E.A. y Área Familia; Marta Royo, Área Familia; P. Alejandro Boudgouste, representante ISCA, Región Platense y Área Formación Básica; P. Fernando Crevatin, Región Buenos Aires; P. Fabián Fusca, Área Escolar; Mónica Lorenzo, Región Patagonia; Olga Saiman, Área Periferias; Mercedes Aulmann, Área Especial; P. Claudio Castricone, Vice Director; Ariel Glaser, Área Animación Musical;  P. Jorge Trucco, Director; Mons. Gabriel Mestre miembro CECAyPB asesor DeNAPBi; P. Fabián Esparafita, Secretario Ejecutivo de la CECAyPB;  P. Juan Marcelo Araya, Región Cuyo; P. Marcelo Carraza, representante DeNAPBi; Mons. Luis Fernández, miembro CECAyPB asesor JNC. Ausente: Marta Sequeira, Región Litoral.



Galería de fotos