Imagen del contenido “Democracia, un camino de servicio a los pobres”: Semana Social - 22-24 Junio 2018

“Democracia, un camino de servicio a los pobres”: Semana Social - 22-24 Junio 2018

Del viernes 22 al domingo 24 de junio, la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEPAS), organiza la tradicional Semana Social, en Mar del Plata. Bajo el lema “Democracia, un camino de servicio a los pobres”, la actividad se desarrollará, en el Hotel 13 de julio, y comenzará el viernes por la mañana con el encuentro de nuevos dirigentes y a partir de las 16, el acto de apertura con la presencia de monseñor Jorge Lugones, presidente de la CEPAS y obispo de Lomas de Zamora. Estará acompañado de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; la ministra de desarrollo social de la Nación, Carolina Stanley; el intendente municipal Carlos Arroyo; y el obispo de Mar del Plata, quien oficia de anfitrión: monseñor Gabriel Mestre. Aquellos interesados en asistir, podrán hacerlo a través de www.semanasocial.org.ar o en el mismo hotel, durante el desarrollo del encuentro.

Cabe destacar que el jueves 21 a las 11 de la mañana, en el obispado de Mar del Plata -Pasaje Catedral 1750-, se realizará la presentación a los medios de la Semana Social 2018. En la misma tomarán contacto con los medios: monseñor Jorge Lugonesmonseñor Gabriel Mestre; y el presbítero Rubén Marchioni, secretario ejecutivo de la CEPAS.

Hoy, miércoles por la tarde Lugones y Mestre, visitarán el basural junto a los voluntarios que asiduamente acuden allí todas las semanas. En el lugar realizarán una oración y con ella un gesto de encuentro con los más pobres que seguramente resonará durante toda la Semana Social 2018.

Objetivos

La Semana Social, se realiza desde hace 35 años en Mar del Plata, es un espacio de diálogo propuesto por la Iglesia Católica donde todos los actores de la sociedad tienen la posibilidad de encontrarse y aportar su mirada en torno al lema de cada año. “Valorar con memoria agradecida el camino recorrido como nación en estos 35 años de democracia a fin de descubrir logros y dificultades del servicio de la política hacia los más pobres”, es el objetivo general de esta edición, y también “analizar el camino recorrido a fin de poder evidenciar juntos la deuda social con los más pobres, cómo es esa deuda y proponer respuestas y medios concretos”, son los objetivos específicos desde la organización del encuentro.



Galería de fotos