Imagen del contenido La CELAF convocó a organizaciones que trabajan a favor de la vida por nacer

La CELAF convocó a organizaciones que trabajan a favor de la vida por nacer

El lunes 23 de julio en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, la Comisión Episcopal de Laicos y Familia reunió a diferentes organizaciones y grupos que se encuentran trabajando en la defensa del niño por nacer.

Fueron recibidos por el Pbro. Gustavo Antico, Secretario Ejecutivo de la CELAF y el Pbro. Máximo Jurcinovic, responsable de la Oficina de Prensa de la CEA.

En un primer momento se destacó la importancia de lo celebrado y vivido en la Basílica de Luján el pasado 8 de julio, cuando una multitud se reunió a los pies de la Virgen de Luján para expresar que #ValeTodaVida y renovar la esperanza en estos tiempos tan desafiantes para nuestro país.

Se agradeció a todos los que trabajaron para facilitar y animar la concurrencia de los fieles a Luján. El presbítero Jurcinovic expresó que, desde la Oficina de prensa, reconocimos la labor de todos los que hicieron posible que lo vivido ese día, llegara tantos hermanos nuestros, especialmente a través de las imágenes que se compartieron en las redes sociales y en las transmisiones en vivo de radio y televisión. 

Indicó que en este tiempo estamos trabajando fuertemente para que el expresar #ValeTodaVida no sea solamente un slogan de comunicación, sino una experiencia de trabajo pastoral que sea transversal a toda la apasionada defensa de la vida que los cristianos están llamados a realizar en este tiempo de la historia argentina.

Se destacó que desde el comienzo del debate, la Iglesia Argentina ha manifestado el valor de la oración. Aun con dolor y perplejidad ante la posibilidad de una ley que permita el aborto en Argentina, todos los grupos manifestaron que rezar juntos mantiene la unidad y la esperanza de que no se acepte una cultura de la muerte.

Las distintas organizaciones compartieron con los presentes las acciones que realizarán durante este lapso hasta el 8 de agosto, fecha prevista para la votación en el Senado.

El P. Antico agradeció la presencia e invitó a todos rezar fervientemente en este tiempo.

Finalmente, se anunció que en los próximos días y desde las comisiones episcopales que trabajan articuladamente, saldrá un mensaje dirigido a todos los fieles renovando el espíritu de oración y acompañando las expresiones de aquellos que -con respeto y en el espíritu de la democracia- quieran expresar su posición en defensa de la vida.



Galería de fotos