Imagen del contenido Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria: Foro Laudato 'Sì

Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria: Foro Laudato 'Sì


En el día de la fecha se reunió la Comisión Organizadora del Foro Laudato Sì de las universidades argentinas. Esta idea comenzó a tomar forma durante el encuentro de rectores de universidades públicas y privadas que se realizó en Roma en el año 2017 bajo el auspicio de la CEPaU (Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria). Poco a poco, con el aval institucional del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), se logró conformar esta comisión organizadora que hoy ha dado sus primeros pasos en orden a la constitución del foro.

El objetivo de este espacio es promover y alentar la investigación universitaria de temas vinculados a los ejes temáticos del cuidado de la Casa común, según lo que plantea el Santo Padre Francisco en su encíclica. En esta reunión se acordó el modo de trabajo del foro y la constitución de un consejo de redacción que velará por la pertinencia y solidez de las publicaciones del mismo; así como otros aspectos relacionados al mismo.

El comité organizador está conformado por el Lic. Francisco Piñón, como coordinador y los miembros presentes fueron: Dr. Guillermo Tamarit (UN Noroeste de Buenos Aires) y Lic. Fabián Calderón (UN La Rioja) por el CIN y por el CRUP, Dr. Rodolfo de Vincenzi (U. Abierta Interamericana), Dr. Juan Carlos Mena (U. Fasta), Mg. Néstor Blanco (U. Flores), Dra. Georgina Vierci (U. Concepción del Uruguay). De la reunión participaron además Mons. Gustavo Zurbriggen, el Pbro. Lic. Matías Taricco presidente y secretario ejecutivo de la CEPaU respectivamente, y los Dres. Roberto Igarza y Alberto Taquini del Departamento de Pastoral Universitaria, dependiente de la misma comisión episcopal.



Galería de fotos