Imagen del contenido 44° Peregrinación Juvenil a Pie a Luján

44° Peregrinación Juvenil a Pie a Luján

Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos

"Quien quiera vivir con dignidad y plenitud no tiene otro camino más que reconocer al otro y buscar su bien”.  (Papa Francisco)

El sábado 6 de octubre y el domingo 7, se desarrollará la 44° Peregrinación Juvenil a Luján. 

Este año será bajo el lema: “MADRE, DANOS FUERZA PARA UNIRNOS COMO HERMANOS”.

La tradicional peregrinación se iniciará el sábado 6 de octubre a las 12, en las puertas de la Parroquia San Cayetano de Liniers, en Cuzco 150 (cerca de General Paz y Avenida Rivadavia).

De allí, la Imagen Cabecera marchará junto a los peregrinos que recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar al Santuario de la Virgen de Luján.

A las 7 de la mañana del domingo 7 de octubre se celebrará la Misa Central.
 

¿QUE ES LA COMISION ARQUIDIOCESANA DE PIEDAD POPULAR?

Por ser la Peregrinación Juvenil a Lujan el acontecimiento más grande y renovador de fe de nuestro pueblo, y con el único objetivo de darles confianza, ánimo y protección a las miles de personas que caminan a la Basílica de Luján, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular prepara todo el camino con más de 60 puestos.

Se trata de Puestos Sanitarios y  Puestos de Apoyo, a los que pueden acceder en forma totalmente gratuita. (http://peregrinacionlujan.org.ar )

Con ese único fin es que solicitamos donaciones para reforzar esos puestos que asisten más de seis mil servidores, así como también si alguna institución quiere instalar un puesto en la ruta.

¿QUE NECESITAN LOS PEREGRINOS?

En 44 años que lleva la Peregrinación Juvenil a Luján, quedó demostrado que es espontánea y multitudinaria, por lo que es imposible prever qué cantidad de personas caminan rumbo a la Basílica de la Patrona de los argentinos

Ante esto, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, requiere de las siguientes donaciones de empresas, instituciones y personas para asistir gratuitamente a todos los peregrinos:

DONACIONES PARA PUESTOS SANITARIOS: Guantes estériles, Guantes de látex tamaño small y medium, Cinta hipoalergénica, Alcohol en gel, Antiinflamatorio, Diclofenac gel, Analgésico estomacal, Sales de hidratación

DONACIONES PARA PUESTOS DE APOYO: Frutas, Turrones, Mate cocido, Azúcar, Café, Vasos descartables, Velas pequeñas

 La guardia de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular se realizará hasta el 3 de octubre , de 18 a 21hs. en la Parroquia San Cayetano de Liniers, Cuzco 150, Ciudad de Buenos Aires.
Las donaciones se pueden llevar al Santuario Jesús Misericordioso, ubicado en Miller 2739, en el porteño barrio de Villa Urquiza de LUNES A SABADOS DE 10 A 12 Y DE 15.30 A 19.30 (Codigo Postal  1431)

donaciones@peregrinacionlujan.org.ar


PARA QUE LOS PEREGRINOS TENGAN EN CUENTA

Como manifestación de paz y unión entre los argentinos, proponemos a los peregrinos llevar una pequeña vela. Simbólicamente, queremos iluminar a todos nuestros hermanos a la cero hora del domingo 7 de octubre.

También, por las intenciones de cada uno de los argentinos, proponemos rezar un Ave María a cada hora.

PARA CONTACTARSE CON LA COMISIÓN ARQUIDIOCESANA DE PIEDAD POPULAR

Página web: www.peregrinacionlujan.org.ar
Mail: info@peregrinacionlujan.org.ar

donaciones@peregrinacionlujan.org.ar

Las donaciones se reciben hasta el 3 de octubre en el Santuario Jesús Misericordioso, Miller 2739. CABA.

Teléfono de contacto: (11) 67974353 ?(guardia en San Cayetano de Liniers)

 

GRACIAS POR AYUDARNOS A DIFUNDIR ESTA INFORMACION PARA LOS PEREGRINOS 

Prensa Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular
Liliana (11) 5313 5530
Carlos (11) 26376469

ARGENTINA(+54 9)

prensa@peregrinacionlujan.org.ar

www.peregrinacionlujan.org.ar

 

 



Galería de fotos