Los Obispos de la Provincia de Buenos Aires se reunieron con la Gobernadora, María Eugenia Vidal

Catorce obispos se reunieron con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Por la Gobernación de Buenos Aires, la titular estuvo acompañada por Santiago López Medrano, Ministro de Desarrollo Social y por Gabriel Sánchez Zinny, Director General de Cultura y Educación. También estuvo presente la Ministra de Salud y Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley.

Al comienzo de la reunión, la Gobernadora y la Ministra expresaron su decisión de extremar todos los recursos para la asistencia alimentaria, en particular en las zonas más carenciadas de la provincia. 

La Gobernadora se comprometió también a sostener la continuidad de las obras que están en ejecución y los programas de préstamos del Banco Provincia para Pymes. 

Los Obispos manifestaron su preocupación con respecto a la situación socio-económica de la provincia y del país, la baja del salario real y los despidos de trabajadores de distintos ámbitos, expresando su compromiso de acompañar a quienes sufren estas situaciones.

Asimismo mostraron su predisposición a continuar trabajando, a través de las Cáritas diocesanas, enfocándose en la labor que se desarrolla diariamente con quienes viven en contextos de pobreza.

Los obispos agradecieron a la Gobernadora la invitación que se enmarca en un diálogo que respeta, tanto la autonomía de la Iglesia como la del Estado, y favorece la cooperación.

Estuvieron presentes:  Mons. Oscar Ojea, Obispo de San Isidro; Mons. Fray Carlos Aspiroz, Arzobispo de Bahía Blanca; Mons. Víctor Manuel Fernández, Arzobispo de La Plata y sus obispos auxiliares, Mons. Nicolás Baisi y Mons. Alberto Bochatey; Mons. Fernando Maletti y Oscar Miñarro, obispo titular y auxiliar de Merlo-Moreno, respectivamente; Rubén Frassia, Obispo de Avellaneda-Lanús; Mons. Hugo Salaberry, Obispo de Azul; Mons. Jorge Vázquez, Obispo de Morón; Mons. Eduardo García, Obispo de San Justo; Mons. Gabriel Barba, Obispo de Gregorio de Laferrere; Mons. Ariel Torrado Mosconi, Obispo de Nueve de Julio; y Mons. Han Lim Moon, Obispo auxiliar de San Martín.