Imagen del contenido Encuentro de Pastoral Carcelaria de la Región Buenos Aires Norte

Encuentro de Pastoral Carcelaria de la Región Buenos Aires Norte

El encuentro se realizó el día 1ro de septiembre en la Ciudad de Junín, dando comienzo a las 9 hs., con la Oración de inicio que estuvo a cargo de la Diócesis de San Nicolás.

Seguidamente, se hizo una presentación general de cada participante, indicando nombre y lugar de pertenencia, para dar paso luego a la proyección de un PowerPoint con cada una de las Diócesis y Unidades Carcelarias  que integran la Región, a saber: Zárate-Campana, 9 de Julio, San Nicolás y Mercedes-Luján. En el encuentro participaron alrededor de 30 personas, representando a todas y cada una de las cuatro diócesis mencionadas anteriormente.

Luego de la presentación, la Delegada y el Subdelegado Regional: Hna. Mariana Ojeda cj y el P. Damián Vidano, presentaron el tema :”La Espiritualidad Carcelaria”, dando lugar a una reflexión sobre el Espíritu que nos anima y alienta en esta misión pastoral, para luego poder trabajar en grupos y compartir desde la experiencia personal y comunitaria.

En la segunda parte de la mañana, Mons. Juan Carlos Ares, desarrolló el tema “Parroquia – Cárcel” y luego se compartió en forma de plenario las distintas experiencias y modos de trabajar de manera conjunta en cada diócesis.

Luego del almuerzo, la Coordinadora del Equipo Nacional, Patricia Alonso, explicó la “Estructura general de la Pastoral Carcelaria Nacional”, y el “Perfil del Delegado Regional”, para luego proceder a la votación de los nuevos Delegados. Resultaron elegidos como Delegado, el P. Pablo Iriarte de la Diócesis de Zárate-Campana, y como Subdelegado, el P. Roberto Giovanetone, de la Diócesis de Mercedes-Luján.

El encuentro finalizó con la celebración de la Eucaristía a las 17 hs.

Hna. Mariana Ojeda cj



Galería de fotos