Imagen del contenido Encuentro de Pastoral Carcelaria - Región Cuyo

Encuentro de Pastoral Carcelaria - Región Cuyo

Mendoza, 3-4 de noviembre de 2018

Con mucho entusiasmo y con la presencia del P. Rubén Infantino, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Carcelaria y la Sra Patricia Alonso Coordinadora del Equipo Nacional de Pastoral Carcelaria, se realizó en el Hogar de tránsito para migrantes “Padre Tarcisio” de la ciudad de Mendoza, el encuentro de la Pastoral Carcelaria, Región Cuyo. Estuvieron presentes unos cuarenta y cinco agentes de pastoral carcelaria de la Arquidiócesis de Mendoza y de las Diócesis de San Luis y San Juan.

El lema del encuentro fue: “Parroquia, mi hogar y familia” y las reflexiones en general se desarrollaron en torno al tema “Parroquia–Cárcel, Camino de Encuentro”. Cada diócesis presente desarrolló una de las temáticas durante el encuentro y además se compartieron experiencias y por sobre todo el ánimo de renovar nuestro servicio de amor con los hermanos carcelados.

Entre las actividades que realiza cada diócesis son de destacar las actividades deportivas en el Servicio Penitenciario de San Luis; los cursos para nuevos agentes de pastoral carcelaria en la ciudad de Mendoza, que ya cuenta con más de 80 inscriptos, de los cuales más de la mitad son jóvenes; y los encuentros de oración con las familias de encarcelados en la ciudad de San Juan.

En el último día del encuentro se reunieron los delegados y subdelegados de cada diócesis junto con la Coordinadora del Equipo Nacional y el P. Rubén para elegir a los nuevos referentes de la región Cuyo. De este modo resultaron electos: Delegado regional Edgar Ramón Quiroga de la Diócesis de San Luis y Subdelegado Lucas Bastías de la Arquidiócesis de Mendoza.

 



Galería de fotos