Imagen del contenido Reunión de trabajo del Equipo para los Bienes Culturales de la Iglesia

Reunión de trabajo del Equipo para los Bienes Culturales de la Iglesia

El lunes 10 de diciembre se realizó la primer reunión de trabajo del Equipo para los Bienes Culturales de la Iglesia dependiente de la Comisión de Fe y Cultura de la CEA, a cargo de Mons. Ariel Torrado Mosconi.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de Buenos Aires, emblemático edificio de la ciudad, construido a finales del S. XIX.

La convocatoria contó con la presencia de destacados profesionales, conocedores de los diversos aspectos del patrimonio cultural eclesiástico, como así también de su valioso aporte al diálogo entre fe y cultura. Entre ellos, destacamos la participación del R.P. Pedro Gómez, osb, la Arq. Gimena Binaghi, la Lic. María Rosa Jurado y la Msl. y Restauradora Vanesa Pedreira.

El equipo inicia su tarea planteando objetivos de alcance nacional, que proponen detectar, conservar y difundir el patrimonio material e inmaterial de la Iglesia en Argentina. Para ello, resulta de vital importancia la participación de delegados pertenecientes a cada diócesis de nuestro país, cuya entusiasta respuesta comienza a evidenciarse.

Asimismo, se proyecta compartir los avances de este proyecto colaborativo en una plataforma virtual, que permita conocer los avances disponibles y difundir herramientas accesibles para el cuidado de este valioso patrimonio, preservando su naturaleza y mensaje.



Galería de fotos