Imagen del contenido Mártires, transformación de la tristeza en alegría, venciendo a la muerte

Mártires, transformación de la tristeza en alegría, venciendo a la muerte

Monseñor Dante Gustavo Braida,

Obispo de La Rioja

 

Miércoles 13 de Febrero en sala de conferencia de prensa San Nicolas, del Obispado de la diócesis de La Rioja se anunció la preparación de la Beatificación de los Mártires Riojanos. Acompañaron a Monseñor Dante Gustavo Braida, el Pbro. Roberto Queirolo, vicario general de la diócesis; Pbro Maximo Jurcinovic, Director de la oficina de Prensa y vocero de la Conferencia Episcopal Argentina; Pbro Gustavo de La Puente, coordinador general; Fr. Guillermo Fernández Beret, referente de la comisión de espacios plurales de celebración y encuentro; Profesora Myriam Maza, referente de la comisión de Alojamiento.

 

En la misma se brindaron detalles a tener en cuenta para tal acontecimiento.

 

- Monseñor Dante Gustavo Braida, hizo apertura de esta conferencia, saludando a los medios de prensa y a todos los presentes. Brindo detalles de los preparativos para la Solemne Beatificación de los Mártires Riojanos, que se realizará el próximo 27 de abril del corriente año en el predio “Parque de la Ciudad” en la capital riojana.

 

Mencionó que la beatificación es un gran acontecimiento de alegría y gozo para Latinoamérica y una gracia para toda la Iglesia.

 

Adelantó que en dicha celebración se contara con la presencia de un enviado del Santo Padre Francisco, el cardenal, Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la sagrada congregación para la causa de los santos. También estará presente el nuncio apostólico, Monseñor León Kalenga Badikebele.

 

- El Presbítero Máximo Jurcinovic, Director de la oficina de Prensa y vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, recordó el mensaje que dieron a conocer los obispos argentinos el 7 de noviembre en el marco de la 116 Asamblea Plenaria llamado “Pascua Riojana, Alegría de toda la Iglesia”

 

También agrego que se celebrará una Misa de acción de Gracias en la sede de la Iglesia Argentina en Roma el día 28 de abril a las 19hs con la presencia de Obispos argentinos que se encontrarán en esa fecha en la visita Ad- Limina.

 

- El Vocero general, Padre Gustavo De la Puente mencionó las diez comisiones de trabajo designadas para la organización de esta celebración tan importante para todo el pueblo de Dios.

 

- El Fr. Guillermo mencionó que los días previos a la celebración litúrgica se realizaran distintos actos culturales y vigilias en la plaza principal de la ciudad de La Rioja, en preparación a esta beatificación.

 

- La referente de la comisión de alojamiento invitó a todos los vecinos a abrir las puertas de sus hogares a los peregrinos que llegaran para tal acontecimiento.

Los interesados comunicarse al siguiente correo electrónico:

mazapaez@gmail.com o consultar en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

 

Todos coincidieron en la importancia de la colaboración de los medios de comunicación social para visibilizar, y anunciar el valor espiritual de la beatificación de los mártires riojanos.

Oficina de Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Pascua-Riojana-071118.pdf



Gacetilla-de-la-Conferencia-de-Prensa---Beatificacion-Angelelli-13-02.pdf





Galería de fotos