Imagen del contenido #PorUnaIglesiaSinodal | Sínodo 2021 - 2023

#PorUnaIglesiaSinodal | Sínodo 2021 - 2023

La Iglesia de Dios es convocada en Sínodo. Con esta convocatoria, el Santo Padre Francisco invita a toda la Iglesia a interrogarse sobre la sinodalidad: un tema decisivo para la vida y la misión de la Iglesia. Esta página web acompañará el camino de dos años (2021-2023) de reflexión y de compartir por parte de toda la Iglesia.

.

El Papa Francisco inaugurará el Sínodo sobre la Sinodalidad con la celebración en la Basílica de San Pedro este domingo 10 de octubre, la misma que será precedida de un momento de reflexión en el Aula Nueva del Sínodo el sábado 9 de octubre de 9 a 13 hs. Adjuntamos programa previsto por la Secretaría General del Sínodo.

.

Animamos desde las redes sociales utilizando los siguientes hashtags: #PorUnaIglesiaSinodal #IglesiaEnSalida #Sinodo o en inglés: #sinod #listeningchurch #walkingchurch.

.

Documento preparatorio: #PorUnaIglesiaSinodal

Sitio Oficial: #synod

.

Desde Argentina, en virtud de la Comisión conformada para la Animación del Sínodo 2021 - 2023, compartimos el testimonio de Monseñor Marcelo Colombo, Arzobispo de Mendoza, miembro de esta Comisión; disponible ingresando en: #MensajeMonseñorColombo

.

Compartimos el Discurso del Santo Padre Francisco ofrecido durante el Momento de Reflexión para la Apertura del Proceso Sinodal en: #AperturaSinodo2021-2023

.


Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Sinodo-2021-2023.-Programa-091021.pdf





Galería de fotos