b volver

 

Carta de la comisión permanente de la Conferencia

Episcopal al señor Presidente de la nación,

sobre el problema del permisivismo moral

 

 

Buenos Aires, 6 de octubre de 1981

 

Excelentísimo Señor

Presidente de la Nación,

Teniente General D. Roberto E. Viola

S./D.

 

Excelentísimo Señor:

 

Movidos por una grave preocupación pastoral, nos dirigimos a Su Ex­celencia, adelantándonos en alguna manera al más detallado estudio de la asamblea general del episcopado, para someter a su prudente consi­deración el problema que crea el necesario ordenamiento y vigilancia sobre la moralidad pública en resguardo del bien común.

Incluso a través de publicaciones y juicios críticos literarios se ha hecho notar el así llamado "destape" de permisivismo moral y porno­grafía que invade y corrompe las bases mismas del pudor en las revistas, telenovelas, películas y espectáculos teatrales, sin que aparezca o se haga posible un sano y prudente control por parte de la autoridad.

Realidad que ataca las normas de la fe cristiana, destruye nuestras familias y juventud, sembrando así la subversión en nuestra sociedad, impidiendo una auténtica reconstrucción nacional.

Confiando en la benévola atención de Su Excelencia y reconociendo su decidida voluntad de servicio a los altos intereses de la patria, que­damos como atentos servidores.

 

Raúl Francisco Cardo Primatesta

Arzobispo de Córdoba

Presidente de la Conferencia

Episcopal Argentina