volverå

 

COMUNICADO DE LA COMISION

PERMANENTE DEL EPISCOPADO

ARGENTINO ACERCA DE LOS TEMAS

DESARROLLADOS EN LA 99ª

REUNIÓN

 

6                En Buenos Aires, durante los días 12 y 13 de marzo se lleva a cabo la 99a. reunión de la Comisión Permanente del Episcopado y en sus deliberaciones se tratan numerosos asuntos que dan lugar a catorce  Resoluciones de carácter interno y referidas a la vida eclesiástica y a las actividades pastorales. Al  finalizar los trabajos, a fín de satisfacer los requerimientos periodísticos, hace conocer un comunicado informando sobre los principales asuntos tratados. La reflexión de los miembros de la Comisión está referida a las cuestiones de la actualidad nacional y a la puesta en práctica de Líneas Pastorales para la Nueva Evangelización, asunto que se promete profundizar en las próxima Asamblea Plenaria

 

 

 

 

 

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina que representa a todo el Episcopado del país, al finalizar su reunión entrega en esta breve comunicación, el resumen del diálogo episcopal.

En primer lugar examinamos la puesta en práctica de las «Líneas Pastorales para la Nueva Evangelización» en base a los informes presentados por diversas regiones y Comisiones Episcopales, seguiremos profundizando este tema en la Asamblea Plenaria que tendrá lugar en Catamarca del 15 al 20 de abril, con motivo del centenario de la coronación de la venerada Imagen de Nuestra Señora del Valle.

El diálogo sobre aspectos de la realidad actual giró sobre la crítica situación económica, angustiante para muchos, y sobre la corrupción, cuyo proceso viene de lejos y ahora se ha generalizado.        

Aunque no nos compete dar respuestas técnicas ni tenemos poder para neutralizar los ataques a la moral, reiteramos nuestra voluntad de impulsar con nuevo vigor la acción evangelizadora de la Iglesia, llamando a la conversión del corazón, pues de allí nace todo mal.

 

Buenos Aires, 13 de Marzo de 1991