Volver å

 

ENCUENTRO EUCARÍSTICO NACIONAL

CONVOCATORIA

 

 

ENCUENTRO CON JESUCRISTO VIVO: AYER, HOY, SIEMPRE...

¡... LO RECONOCEREMOS AL PARTIR EL PAN...!

 

 

Como pastores del Pueblo de Dios que peregrina en la Argentina, en el umbral del Gran Jubileo, saludamos con alegría a todos nuestros hermanos y hermanas que viven en nuestra Patria.

 

Queremos hacernos eco de la invitación del Santo Padre Juan Pablo II y celebrar, en un clima de sencillez y austeridad, los 2000 años de la Encarnación y "ponernos con nuevo asombro de fe frente al amor del Padre, que ha entregado su Hijo, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna" (ef. TMA 32).

 

Convocamos, pues, a todo el Pueblo de Dios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a peregrinar a Córdoba los días 8, 9 y 10 de setiembre del 2000, para manifestar en el Encuentro Eucarístico Nacional nuestra fe en Jesucristo Vivo, y reconocerlo al partir el Pan.

 

Los invitamos a vivir una experiencia de comunión gozosa con Dios, de fraternidad y reconciliación entre todos, con apertura ecuménica, como un modo de glorificar a la Santísima Trinidad, y de dignificar al hombre en estos tiempos en los que se sigue anhelando la justicia tan largamente esperada, y contribuir así a restablecer el vínculo social y político nacional.

 

Para que esto sea posible, les pedimos una profunda preparación espiritual, personal y comunitaria, que nos permita renovar, como Iglesia en la Argentina, nuestra fe en Jesucristo.

 

Confiando en que Dios muestra su fuerza en nuestra debilidad, encomendamos esta fiesta de la Iglesia a la oración de todos ustedes y acudimos a la protección de María de Luján, Madre de nuestra Patria.

 

Invocando la bendición del Señor sobre cada una de las familias de nuestro pueblo, les deseamos una fecunda Navidad y un feliz año 2000.

 

 

Los Obispos de la Conferencia Episcopal Argentina.