Z volver

 

Carta del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina al ministro de Bienestar Social,

sobre el problema de los desalojos

 

Buenos Aires, 17 de enero de 1980

 

A su Excelencia

el Señor Contra-almirante Don Jorge Fraga

Ministro de Bienestar Social

S./D.

 

Excelencia:

         Me permito dirigirme a Vuestra Excelencia para presentar nuevamente una cuestión que bien sé que es también de vuestra preocupación.

         Se trata de la situación que se creará a no pocas familias cuando comiencen a aplicarse los desalojos a que va a dar lugar la plena vigencia de los contratos de alquiler, al haber cesado las protecciones de que aún gozaban algunos.

         Comprendo los objetivos que se pretendían al querer llegar a poner término a un régimen de excepción que tantos trastornos ha provocado. Sin embargo –como Vuestra Excelencia lo conoce sin duda mejor que yo, por cuanto tiene los datos exactos a su disposición – no se puede ignorar que pueden haber numerosos problemas , al parecer especialmente afectarían a jubilados, con la consiguiente conmoción social.

         También conozco que el ministerio a su cargo tiene planes que faciliten las soluciones. El objeto entonces de mi presente carta es rogar se contemplen con la mayor amplitud y celeridad los casos propuestos, y se vea si es posible que no se produzcan desalojos de personas que aun no han podido solucionar su problema pero que lo intentan.

         Agradeciendo desde ya su atención, saludo a Vuestra Excelencia con la consideración más alta y distinguida.

 

+ Raúl Francisco Card. Primatesta

       Arzobispo de Córdoba

    Presidente de la Conferencia

         Episcopal Argentina