San Joaquín y Santa Ana: Subsidio del Secretariado Nacional de Familia

25/07/2020

Como cada 26 de julio celebramos el “Día de los Abuelos”, coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús.

.

Una antiquísima tradición nos ha conservado los nombres de los padres de Santa María, que fueron, dentro de su tiempo y sus circunstancias históricas concretas, un eslabón precioso del proyecto de salvación de la humanidad.

.

San Joaquín y Santa Ana tuvieron la inmensa suerte de haber podido cuidar y tener en su hogar a la Madre de Dios, Jesús. Pero también sufrieron la soledad en su ancianidad, la tristeza de estar lejos de sus seres amados, compartiendo las realidades de muchos adultos mayores actuales.

.

El Papa Francisco suele recordar que los “abuelos son la sabiduría de la familia, la sabiduría de un pueblo, y un pueblo que no escucha a los abuelos es una pueblo que muere. Hay que escuchar a los abuelos” (Discurso en la Jornada Mundial de las Familias, 26-10-2013).

.

Celebramos este día juntos a nuestros queridos mayores, recordando la festividad de San Joaquín y Santa Ana, compartiendo la fortaleza de la comunidad a través de un video conmemorativo en: Día de los Abuelos.

.

Conoce más sobre el Secretariado Nacional de Familia en → www.familiasecnacional.org.ar, dependiente de la
Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia: #CEVILAF

Oficina de Comunicación y Prensa
Conferencia Episcopal Argentina

Contenido del último año:

 

Agenda

©2021 Conferencia Episcopal Argentina
Suipacha 1034 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54 -11) 4328-0993/5823/0859/9570