Imagen del contenido Encuentro Nacional de Ecónomos Diocesanos: ENED 2020

Encuentro Nacional de Ecónomos Diocesanos: ENED 2020

Los días 13, 14, 15 y 16 de octubre del corriente se realizará el Encuentro Nacional de Ecónomos Diocesanos, ENED 2020. En esta ocasión, a causa de la pandemia generada por el Covid – 19, las reuniones que comprenden estas jornadas de trabajo y reflexión serán compartidas de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

.

Entre los tópicos a abordar se destaca la transparencia, como valor fundamental que sostiene la rendición de cuentas y el desarrollo de recursos. Asimismo, trabajaremos aspectos por región con propuestas para su evaluación y puesta en marcha a nivel nacional.

 

Participarán referentes ecónomos, Vicarios para la pastoral económica y administradores de 54 Arquidiócesis y Diócesis de nuestro país, que junto a integrantes de esta Comisión Episcopal, reflexionaran a partir de lo planteado para este Encuentro virtual.

.

La jornada prevista para el martes 13 contará con la conferencia del Dr. Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

.

En tanto que la jornada del miércoles 14 contará con una charla desarrollada por César Maccione, administrador de FIDES y la mutual San Pedro.

.

Es también intención de este Encuentro Nacional de Ecónomos, escuchar, animar y acompañar la tarea propia para el sostenimiento de la misión de la Iglesia que peregrina en la Argentina.

.

Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
Encuentro-Nacional-de-Ec¢nomos-Diocesanos.-Gacetilla-09102020.pdf



Encuentro-Nacional-de-Ecónomos-Diocesanos.-Gacetilla-09102020.pdf





Galería de fotos