Imagen del contenido Semana Santa 2021 | Celebrar y orar en casa

Semana Santa 2021 | Celebrar y orar en casa

Desde el Secretariado Nacional de Liturgia, #SENALI queremos acompañar a las comunidades de nuestro país en esta Semana Santa y Triduo Pascual que nuevamente nos toca vivir atravesados por la pandemia del COVID-19.

.

En primer lugar los invitamos a leer las orientaciones que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos hizo llegar para estas celebraciones a través de la Nota para los obispos y las conferencias episcopales sobre las celebraciones de la Semana Santa 2021. En este texto se dan algunas indicaciones generales que, junto con el necesario discernimiento que hay que realizar en cada lugar en función de las condiciones sanitarias que se presenten, pueden ayudar a organizar la liturgia de cada uno de estos días.

.

En esta nota se anima “a preparar subsidios adecuados para la oración en familia y personal, potenciando también algunas partes de la Liturgia de las Horas”. Es por eso que, en continuidad con la propuesta que llevó adelante el SENALI durante el 2020 de ofrecer todas las semanas un material para celebrar y orar en los hogares, hemos preparado un subsidio especial con este mismo objetivo para esta Semana Santa 2021.

.

En el mismo se podrán encontrar celebraciones para realizar en el ámbito familiar para cada uno de los días de esta semana desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua. Para el lunes, martes, miércoles y sábado santo se propone el rezo de la Liturgia de las Horas para lo cual se presenta el texto correspondiente.

.

Esperamos que este material pueda contribuir para celebrar del mejor modo posible el acontecimiento central de nuestra fe, el misterio pascual de la muerte y resurrección del Señor. Que en estos días de tanta oscuridad “quienes celebramos la resurrección del Señor, por la acción renovadora de tu Espíritu, alcancemos la luz de la vida eterna” (Oración colecta, Misa del día, Domingo de Pascua).

.

Secretariado Nacional de Liturgia, #SeNaLi

Comisión Episcopal de Liturgia, #CEL

.

Oficina de Comunicación y Prensa

Conferencia Episcopal Argentina

Documentos disponibles:
SeNaLi.-Semana-Santa-2021.-Celebrar-y-Orar.pdf





Galería de fotos