Enlaces de interés

IV Congreso Mariano Nacional

Somos (¡y eres!) una Iglesia viva, una Iglesia que entiende que de los desafíos cotidianos se pueden sacar valiosas oportunidades. Somos una Iglesia que mira, reflexiona y actúa. Somos una Iglesia que no es ajena a los tiempos que corren, una Iglesia que se renueva permanentemente hacia adentro y hacia afuera por acción del Espíritu Santo. Somos una Iglesia perseverante que encuentra en las nuevas tecnologías los puentes necesarios para reducir distancias y acercar a hermanos. Somos una Iglesia que ante la realidad del COVID-19 decide repensar el IV Congreso Mariano Nacional mas no renunciar a este sueño. Cerramos temporalmente las puertas de nuestros templos, pero abrimos aún más las de nuestro corazón.

Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud

Compartimos a disposición material de formación y espiritualidad que pueda resultar de interés para los agentes de Pastoral de la Salud.

Equipo Jeremías

Nuestro equipo tiene mucho del profeta… trabajamos en un tiempo turbulento. Y trabajamos para restablecer la salud integral de los pastores (y futuros pastores), para que puedan sean verdaderamente sensibles al amor de Dios por su pueblo y a su inestimable vocación y misión.

Secretariado Nacional para la Familia

Creado por la Conferencia Episcopal Argentina en el año 1982, el Secretariado Nacional para la Familia es un equipo de trabajo al servicio de la Pastoral Familiar de todo el país.

Acompaña los distintos momentos de la vida de los fieles desarrollando sus tareas específicas en dos áreas: familia – tomando en cuenta todas las etapas y realidades: novios, matrimonios, apertura a la vida, familias heridas y frágiles-, y adultos mayores.

Organización de Seminarios de la Argentina

Los nuevos desafíos que enfrentó la formación en Argentina a partir del Concilio Vaticano II pronto motivó el inicio de reuniones de formadores de Seminarios para compartir el modo de enfrentarlos y las respuestas ensayadas. Así, durante muchos años se realizaron en nuestro país Encuentros de Formadores de Seminarios, que brindaron un servicio invalorable a la formación permanente de los presbíteros destinados para esta tarea, a la vez que iban creando un espíritu de comunión entre los diversos Seminarios y Casas de Formación existentes en nuestra patria. Antes de que se constituyera formalmente la OSAR –Organización de Seminarios de la Argentina–, y como germen de la misma, comenzaron a realizarse, a lo largo de la década del 80, por iniciativa y acción de los formadores de la región Buenos Aires, encuentros nacionales de formadores en casas de retiro de la provincia de Córdoba.

Cuadernos Pastores

PASTORES, cuadernos para la formación sacerdotal permanente es una iniciativa de un grupo de sacerdotes de distintas Diócesis de Argentina que procura acercar a los Presbíteros reflexiones, experiencias, documentos eclesiales que motiven y sostengan el proceso de la formación permanente a nivel personal y comunitario. Lo decíamos en el primer editorial, al pensar PASTORES «hemos pensado este aporte como un servicio de hermanos a hermanos, porque sabemos que somos nosotros mismos, los presbíteros, los primeros responsables de buscar solidariamente los caminos de nuestra formación personal y comunitaria para renovarnos y vivir un ministerio más feliz…» Es una herramienta que cuenta con el auspicio de la CEMIN y está puesta a disposición de los sacerdotes desde hace ya 17 años.

Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR)

El antecedente del CALIR fue el Consejo Asesor ad honorem convocado en mayo del año 2000 por Norberto Padilla, Secretario de Culto de la Nación (1999-2001). La misión del referido grupo de trabajo fue, principalmente, trabajar en un nuevo marco jurídico para las confesiones religiosas, que respondiese a los mandatos de la Constitución Nacional y de los tratados internacionales. Actuó como coordinador Juan G. Navarro Floria, quien en aquél entonces era Jefe de Gabinete de la Secretaría de Culto. Octavio Lo Prete actuó como Secretario de actas.

Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables

El Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables es un organismo interdisciplinario, compuesto por clérigos, religiosos y laicos, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina. Su función principal consiste en el asesoramiento al Episcopado Argentino y a Arquidiócesis y Diócesis de la Argentina en cuanto a la prevención de abusos de poder, de conciencia y sexuales de menores y adultos vulnerables en los ámbitos eclesiales, así como a la protección y el acompañamiento de víctimas y denunciantes. A través de este sitio web, ponemos a disposición de la comunidad toda una serie materiales e información de utilidad para el cumplimiento de esa función. Del mismo modo, ofrecemos un formulario de consultaso a fin de que puedan realizarse consultas a los miembros del Consejo.

Conferencia Episcopal Agentina

Sitio oficial de la Conferencia Episcopal Argentina.

 

 

Agenda

©2021 Conferencia Episcopal Argentina
Suipacha 1034 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54 -11) 4328-0993/5823/0859/9570