Imagen del contenido Comunicado de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes: “El nuevo rostro de la…

Comunicado de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes: “El nuevo rostro de la esclavitud”

El lunes 30 de julio es el Día Mundial contra la Trata.

La experiencia diaria nos demuestra que esta forma moderna de esclavitud está escandalosamente difundida causando indecibles sufrimientos humanos, especialmente a propósito de la trata con fines sexuales, el trabajo esclavo, el comercio de órganos y otros flagelos que sufren hombres, mujeres y niños.

Las organizaciones criminales, dedicadas a la trata de personas, eligen mayoritariamente a las víctimas entre las personas que hoy tienen escasos medios de subsistencia y aún menos esperanzas para el mañana y, sobre todo, usan de las rutas migratorias para esconder a sus víctimas entre los migrantes y los que buscan refugio.

Como Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes invitamos a todos los ciudadanos e instituciones: a incrementar la conciencia de la creciente necesidad de ayudar a las víctimas de estos crímenes; a acompañarlas por un camino de reintegración en la sociedad y de restablecimiento de su dignidad humana; a llevar el bálsamo de la misericordia divina a quienes sufren; a aunar esfuerzos para su prevención.

Hacemos un llamado especial a las autoridades, en los diversos poderes y niveles de gobierno para que, preocupados por este grave problema, se ocupen y atiendan, con persistencia y seriedad, el drama de la trata y tráfico de personas, a través de políticas públicas y legislaciones precisas.

Oremos “para que el Señor convierta el corazón de los traficantes –qué palabra fea: traficantes de seres humanos- y brinde la esperanza de recobrar su libertad a cuantos sufren por esta plaga vergonzosa”. (Francisco, 7 de febrero de 2018)


Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes
Buenos Aires, julio de 2018



Galería de fotos